HijasHermanEscarra

(26/09/2017) El abogado “constitucionalista” Hermann Escarrá denunció amargamente este lunes que sus dos hijas han sido víctimas de “presiones y amenazas” en Estados Unidos.

“Tengo dos hijas. Una es excelente estudiante, brillante estudiante y desde que comenzó su carrera ha estado en el cuadro de honor y esto le crea una serie problemas e inconvenientes que ponen en riesgo su graduación que es en tres meses“, dijo en el programa “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Sostuvo que “hay profesores en su facultad que le han roto trabajos en la cara, lo que ocurre es que se lo están rompiendo a la mejor alumna de esa facultad. Incomodidades, acosos y amenazas muy graves, incluso a su vida“.

La queja que plantea Escarrá – aunque no lo dice abiertamente – parece estar relacionada con las recientes sanciones que él ha recibido por apoyar el régimen antidemocrático de Maduro. Sin embargo, en sus declaraciones sólo refiere que la estudiante es brillante y ese el único el motivo de las vejaciones que sufre. De ser así, esto sería un asunto familiar que no debería ventilarlo publicamente.

En cuanto a su otra hija, acotó que ésta está casada en Estados Unidos y destacó que “hay personas que manejan en el ámbito financiero, no es el lado de mi vida, mi vida es el lado académico e intelectual“.

Aunque lamenta que sus dos hijas hayan sido víctimas de presiones y vejaciones, Escarrá insiste en destacar que “Es una condecoración moral el que nos hayan distinguido (con las sanciones)“, al tiempo que estar reafirmó una vez más que estar en la lista de sancionados quiere decir que “vamos por el camino correcto. Para quien no tiene bienes eso no tiene ninguna trascendencia”.

Sin embargo, no hay que perder de vista que las sanciones y el reciente veto migratorio de Estados Unidos contra los sancionados del régimen de Maduro donde ha sido incluido Escarrá, no los afecta solamente a ellos sino también a sus familiares.

El Cooperante

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: