TarekSaab_CadiviCencoex

(28/09/2017) El fiscal General de la República designado por la fraudulenta ANC, Tarek William Sabb, informó que el Ministerio Público que en mala hora representa inició investigaciones contra 18 empresas por el manejo irregular de divisas asignadas a través de Cadivi y Cencoex, y denunció que varios portales digitales, los cuales no nombró, encubren a los corruptos que operan en el país.

“Hay medios de comunicación, sobretodo portales digitales que encubren a estos corruptos, desinformando y mal informando y los vamos a nombrar, con nombres y apellidos, a los portales y a los dueños de los portales”, precisó Saab en rueda de prensa sin embargo no se aventuró a nombrar ninguno.

Indicó que con la investigación se han logrado cuatro allanamientos a varias empresas, entre ellas a una corporación que manejaba el dinero en una filial establecida en Panamá y la detención de dos personas vinculadas a la empresa Bates Gil, Juan Miguel Lozano y Andrés Lozano, quienes incurrieron en sobreprecios de hasta 130.000 por ciento para supuestamente obtener del Estado 15 millones de dólares.

“Juan Miguel y Andrés Lozano, al conocer de los allanamientos, intentaron huir de Venezuela, abordando un avión chárter en el Aeropuerto Caracas para trasladarse a Aruba (…) Allí fueron aprehendidos”, dijo.

Ambos empresarios fueron privados de libertad por estar incurso  en los delitos de obtención ilícita de divisas, asociación para delinquir y legitimación de capitales. Además están a la orden del Juzgado 26 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

“La Corporación Bates Gil le fue asignado por Cadivi 17.2 millones de dólares para químicos, utilizados en la elaboración de placas funerarias y descomposición de materiales ferrosos”, explicó.

Hasta el momento el flamante fiscal de la ANC asume que los revolucionarios directivos de Cadivi-Cencoex no tuvieron nada que ver en la gigantesca corrupción que se creó en tono al otorgamiento de divisas.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: