DELCY-RODRIGUEZ

(04/10/2017) Debido a la gran presión internacional, al régimen no le quedó más remedio de proponer a la ilegal ANC una Ley de Amnistía Política con el objetivo de ganar algunos puntos y ver si de esta forma logran continuar engañando al mundo.

“La Comisión para la Verdad ha venido trabajando de forma silenciosa, levantando cada expediente de privados de libertad en razón de la violencia política y sus delitos conexos (…) esto porque tiene una finalidad (…) presentar a la plenaria de la Asamblea Constituyente una propuesta de Ley de Amnistía”, dijo Delcy Rodríguez.

En cadena de radio y televisión, Rodríguez detalló además que esta comisión de la verdad, de la cual ella es presidenta, ha recibido peticiones de familiares de las “víctimas de la violencia” de 2017, y aseguró que “han sido inmediatamente atendidos en cuanto a la prosecución de la acción penal y del proceso judicial que debe seguirse en cada caso”. En una especie de balance sobre lo que hasta ahora ha abordado la Constituyente, Rodríguez explicó que hay 10 leyes constitucionales en proceso de estudio y de discusión para su aprobación.

De modo pues que esta medida lo que busca es tratar proyectar una imagen distinta de la ilegal ANC y recibir el agradecimiento de os presos políticos liberados.

Con información de El Cooperante

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: