gabriela_ramirez

(08/10/2017) La ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, defendió este sábado la necesidad de votar en las elecciones regionales del 15 de octubre. Así lo dijo en un foro de la fundación Espacio Público que dirige Luis Manuel Esculpi.

DISYUNTIVA ELECTORAL 15Oct

En el siguiente video – cortesía de VPitv – usted puede ver la intervención completa, de unos 30 minutos, pero como un adelanto le presentamos dos de sus argumentos:

“La abstención suele hacerle el juego a lo que rechazamos porque a lo que rechazamos le interesa (ganar) con su maquinaria… cuando la gente se queda en casa gana la maquinaria (…) ¿Y cuál consideran ustedes que es la maquinaria hoy en el país más aceitada para el próximo 15 de octubre? A ver, ¿quién me ayuda con eso?”, preguntó y cuando uno de los presentes le habló de PJ, Ramírez respondió: “Esa es una observación optimista”.

Y siguió: “La del Psuv. Entonces, el que se quede en su casa va a fortalecer esa maquinaria. Y la abstención no deslegitima a nadie. ¿Cuál fue la abstención cuando ganó Caldera en sus últimas elecciones, las previas al ascenso al poder de Chávez? Y gobernó, gobernó su período completo. Bueno, queda ese mal trago de que la gente no fue a participar, pero con los votos que se contaron, gobernó”.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Manuel Malaver: La Abstención