Jhon_Magdaleno

(09/10/2017) El politólogo John Magdaleno aseguró este miércoles que la dirigencia de la MUD sobredimensionó las posibilidades de la protesta de calle pero que eso no debe impedir que la gente vote.

DISYUNTIVA ELECTORAL 15Oct

“La oferta opositora fue irreal y pueda haber generado pesimismo, pero lo que no puedo compartir es que usted le quiera cobrar esos errores absteniéndose. Eso es un harakiri y el daño se lo hace usted. Está restándole espacios a una transición”, dijo en Vladimir a la 1, por Globovisión.

El experto enumeró lo que a su juicio fueron los errores de la dirección opositora. “Hubo serios problemas de comunicación. Siempre he dicho que la protesta no es el disparador final en los procesos de transición. Ayuda, contribuye, provoca errores en el gobierno en la medida que la represión se vuelve violenta pero no es el disparador final”.

Y explicó: “Lo que logra el cambio final son las fracturas en la fracción dominante y en el caso venezolano solo se produjeron fisuras. Importantes como el caso de la Fiscal, pero no suficientes. La oposición sobredimensionó las expectativas de lo que se podía lograr con la protesta”.

Magdaleno agregó, con relación a las protestas durante el primer semestre del año, “que la movilización de calle, menguó”. “No fue que alguien dijo que ya no iba más, es que se murió de mengua. En gran parte porque en algunos casos se tornó muy violenta y eso alejó a la gente”.

Finalmente Magdaleno afirmó que la abstención oscila entre 45% y 50%”, con tendencia a bajar.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Urosa Sabino: Si te quedas en tu casa propicias el camino para el fraude