Maduro_Odebretch

(13/10/2017) La fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha publicado desde el exilio un vídeo en su cuenta de Twitter en el que el presidente de Odebretch en Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo, confiesa haber entregado 35 millones de dólares a la campaña presidencial de Nicolás Maduro en 2013.

De acuerdo con esta confesión, Maduro habría enviado al presidente del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Américo Mata, para coordinar con Acevedo el monto y la entrega.

En el video publicado en la Página web de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, Prazeres continuó relatando que Mata pautó una reunión con él donde le pidió “una colaboración” a sabiendas del tamaño de sus operaciones, afirmando que serían destinadas a financiar la campaña de Nicolás Maduro.

“Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno (…) Él pidió 50 millones y yo acepté pagarle 35 millones. Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias. El señor Américo me dio garantía”, dijo en agosto durante un contacto telefónico en la la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina.

Estas revelaciones se conocieron a finales de julio, en vísperas de la polémica elección de la Asamblea Nacional Constituyente, pero han vuelto a cobrar importancia porque es la primera vez que se hace público un vídeo con las declaraciones de Azevedo.

Este ha sido otro de los torpedos que la fiscal general ha lanzado contra el régimen de Maduro luego de haber sido destituida por la inconstitucional ANC y reemplazada por el fiscal usurpador Tarek Saab.

Relacionados  REGIMEN ELIMINANDO PRUEBAS: Queman oficinas de Odebretch en Torre La Noria

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: