Jorge_Arreaza_Sanciones_15Oct

(14/10/2017) El ex esposo de Rosa Virgina Chávez y actual canciller de la República, Jorge Arreaza advirtió la tarde de este viernes 13 de octubre que existe una “campaña en Europa y Estados Unidos de ‘fake election’ el día el lunes luego de las elecciones, para sancionar a Venezuela”.

Aunque Arreaza lo anuncia como si fuera una novedad, al final de esta semana la Unión Europea en forma abierta y unánime se pronunció a favor de aplicar nuevas sanciones contra funcionarios o personalidades venezolanas consideradas responsables de represión en ese país.

De una manera bastante confusa denunció: “Nos llega informaciones, que con el espíritu subordinable de EEUU sobre la Unión Europea (…) están analizando supuesta sanciones contra Venezuela, contra funcionarios, utilizando informes que parecen hechos por la derecha venezolana y corregidas por Estados Unidos”.

Agregó: “Están contradiciendo a la misma oposición que está participando en los procesos de auditorías (…) ya están preparando el escenario internacionalmente lamentablemente, los países europeos para denunciar fraude”.

Sobre el proceso de reubicación recordó que ese procedimiento fue realizado durante las elecciones del 30 de julio por hechos de violencia, “En ese momento, no vimos ningún país apoyándonos cuando se tomó esa medida para proteger al elector”.

“Esa reubicación que están hablando en todo el mundo no llega al 1%, estoy seguro que durante las elecciones de la constituyente fue muchísimo más”, afirmó el Canciller.

Panorama.com.ve

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: