jose-guerra-15oct

(16/10/2017) El diputado José Guerra señaló este lunes que la oposición perdió un importante porcentaje de votos con respecto a la última elección, aunque le achacó a la falta de garantías electorales la gran abstención que hubo este domingo.

Nos derrotamos nosotros mismos porque si analizamos los números perdimos 14 puntos porcentuales con respecto a las elecciones a las parlamentarias del 2015.Claro, no hay que olvidar que en Venezuela no se había presentado tantas irregularidades en una elección desde la constituyente de Pérez Jiménez”, afirmó el diputado en César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Guerra explicó su afirmación. “Si comparamos la participación en las regionales del 2012 podemos decir que aumentó porque en aquella oportunidad ganamos 3 gobernaciones y ahora 6, sumando a Bolívar; pero si la comparamos con las parlamentarias son como 14 puntos menos. Eso fue lo que nos mató.

Y continuó: “Se perdieron gobernaciones como Miranda donde se reubicó el 20% del padrón electoral y Lara con 15%. Eso sin duda que al final terminó pesando a la hora de que los votantes tuvieran dificultades de sufragar o se abstuvieran”.

El parlamentario llamó a los dirigentes de la oposición a tener cuidado al calificar los resultados del domingo. “Yo me cuidaría de llamarlo fraude porque en el 2002 pasó lo mismo y terminamos haciéndonos el harakiri. Hubo muchas irregularidades, eso sí”.

Para Guerra las regionales rompieron un mito. “Esos 8 millones de votos que el gobierno dijo que había sacado en la elección de la ANC es un mito, se murió solito. Lo máximo que el gobierno puede tener son 6 millones de votos.

Relacionados  ¡FIN DE MUNDO! AD Prohíbe a su militancia dar declaraciones púbicas (COMUNICADO)

El economista finalizó describiendo el panorama del país a corto plazo. “Se exacerbará la crisis porque mientras se hablaba del tema electoral el gobierno no presentó el presupuesto. No olvidemos que entre octubre y noviembre debe pagar 3 mil millones de dólares; unos dicen que no los tiene y otros pensamos que sí pagará pero a costa de sacrificar importaciones”.

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: