mud_elecciones_15Oct

(16/10/2017) El jefe del comando de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, exigió que se realice una auditoría a todo proceso electoral de este domingo.

“Queremos decirle al país varias cosas. En primer lugar, ellos saben que no son mayoría; y el pueblo venezolano lo sabe. No reconocemos los resultados dados hoy por el Consejo Nacional Electoral”, dijo Blyde en rueda de prensa.

Y siguió: “Nosotros intentamos con todas nuestras fuerzas y todos nuestros 23 candidatos pasar por encima de todos los obstáculos que se fueron colocando, pero es un sistema tramposo, que no es transparente, que representa unas condiciones abusivas de quien detenta el poder en un proceso electoral desigual, desequilibrado cuyos resultados no reflejan la realidad”.

El dirigente opositor precisó que “ni Venezuela ni el pueblo venezolano ni el mundo se comen el cuento que nos echaron. El propio gobierno no puede explicar estos resultados”.

“Hemos solicitado a todos los comandos regionales de todos nuestros candidatos, incluyendo aquellos que han sido declarados vencedores, que verifiquen todo el proceso, que se audite todo el proceso. Exigimos auditar todo el proceso: sistema, huellas, todo el proceso. En este momento no reconocemos ninguno de los resultados”, sostuvo.

Blyde también dijo que la MUD pidió a sus candidatos plantear diversas actividades de calle. “Estamos en un momento muy grave para la República, para el país. Estamos ante un sistema que no da confianza, que solo unos pocos que este sistema electoral puede brindar seguridades”, puntualizó.

“Vamos a luchar e invitamos al pueblo venezolano a luchar para cambiar este sistema electoral que no es confiable (…) Lo intentamos y lo hicimos con la conciencia demócrata, intentamos jugar con las reglas y hasta en contra de las reglas que nos iban cambiando. Pero urge unificar a nuestros dirigentes para hacerle frente al país”, concluyó.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: