mcm_16Oct_dialogo

(17/10/2017) La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió este martes a la Asamblea Nacional proceder de inmediato a designar los 5 nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Machado consideró que sería “inadmisible que los gobernadores se presenten ante la Asamblea Nacional Constituyente. Ni siquiera bajo la amenaza de quitarle competencia o recursos”, sentenció durante una rueda de prensa.

Aseguró que “ya basta de diálogo de cogollo de espalda a los ciudadanos, debido a que es claro que el régimen quiere unos términos cómodos para estabilizar la dictadura y ganar tiempo”.

“Ha quedado claro desde el 15 de octubre que no existe una salida por la vía electoral, mientras el CNE esté controlado por este régimen. Todos sabemos que nunca como hoy las fuerzas democráticas construimos una mayoría”, destacó.

En ese sentido, sostuvo que “el gobierno decidió jugarse su última carta: un fraude total de punta a punta. Por eso nosotros decidimos no participar en esta farsa porque pretendía desconocer el mandato del 16 de julio y fue convocado y manejado por la ANC”.

A su juicio, este fraude no es solo del CNE sino de los cogollos que aceptaron estos términos para ir a las elecciones regionales.

Machado aseguró que desconocen todo este proceso porque ha sido un “engaño, una farsa y un fraude”. “Todos en el régimen, el comando de los candidatos, en la comunidad internacional y en las calles sabemos que estos resultados no representan a esa Venezuela que no se rinde y no bajará la cabeza ante esta tiranía (…) Un régimen que tiene el 80% del rechazo popular simplemente no puede obtener el 80% de las gobernaciones. Nadie se lo cree”.

Relacionados  Ledezma: La comunidad internacional merece una explicación de nuestro comportamiento

Para la dirigente política los “cogollos que fueron instrumento de este fraude deben hablarle claro a los venezolanos (…) Ya basta de echarle la culpa a la gente, hay que asumir las responsabilidades frente a un pueblo que lo ha dado todo, que una vez más confió y nuevamente se siente defraudado”.

Si de algo me arrepiento es de no haber sido más firme y hablar más duro para convencer, persuadir y aclarar a los venezolanos del nefasto desenlace que tendría este proceso convocado por la dictadura, con el único fin de perpetuarse en el poder”, sentenció como una autocrítica.

En ese orden de ideas, Machado aseveró que “no podemos ni vamos a aceptar que solo podemos luchar en los términos, plazos e instrumentos que nos concede la dictadura. Es una dictadura pura y dura (…) A la comunidad internacional le digo que sí hay fuerza en Venezuela y sí hay conducción política dispuesta hacer valer el mandato del 16 de julio que está vigente, porque si algunos cogollos pretenden desconocerlo, la sociedad venezolana unidad está dispuesta hacerlo respetar”.

Prosiguió: “Es la hora de pasar de una nueva unidad ciudadana que deje atrás los cogollos. Con una gran alianza de principios, donde hayan diferentes opiniones para enfrentar una tiranía”.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: