ad_prohibe_declaraciones_publicas

(20/10/2017) Luego de las disparatadas y contradictorias declaraciones públicas de algunos dirigentes del partido Acción Democrática con respecto a si los gobernadores electos deberían juramentarse o no ante la ANC,  el secretario general de ese partido, Henry Ramos Allup, ha decidido ordenar a su militancia no abrir la boca para declarar acerca de la actual coyuntura política venezolana.

Recordemos que fue Ramos Allup quien calificó tempranamente a la ANC como prostituyente y recientemente afirmó que los gobernadores electos no tendrían que juramentarse ante la ANC porque “Esa asamblea existe de facto y los gobernadores no se tienen que juramentar a ningún organismo distinto que ante los Concejos Legislativos”.

Sin embargo, el gobernador electo por el estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz – representante de Acción Democrática (AD) consideraba comnveniente juramentarse ante la ANC por aquello de “defender espacios”.

“Si la única alternativa que nos queda para no entregar nuestro espacio ganado voto a voto es juramentarme ante la ANC para no nos arrebaten arbitrariamente nuestro espacio, debemos hacerlo, yo les pido que nos acompañen, no es un tema de bajar la cabeza, ni de entregarnos”, dijo Díaz.

Igual postura planteó el vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar, quien aseveró este martes que si los gobernadores opositores, electos, deciden juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no significa que se esté legitimando al organismo plenipotenciario.

“Estoy convencido que ir a la Asamblea Nacional Constituyente y juramentarse, no significa legitimar a nadie, porque eso no está legitimado”, afirmó el dirigente de la tolda blanca en declaraciones ofrecidas a la emisora Radio Caracas Radio.

Estas declaraciones fueron duramente criticadas a través de la redes sociales y medios de comunicación, motivo por el cual AD decidió prohibir a su militancia dar ningún tipo de declaración pública por lo que consideran una “campaña, sistemática y bien orquestada contra nuestra organización”.

Relacionados  ¿APRENDIENDO? Liliana Hernández: No habrá más diálogo sin condiciones

COMUNICADO

ACCIÓN DEMOCRÁTICA
Comité Ejecutivo Nacional
Secretaría de Organización

Caracas, 18 de octubre 2017

LÍNEA PARA CUMPLIR

DIVULGAR AL MÁXIMO

El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática ha decidido exigirle a los compañeros, dirigentes del partido en las diferentes seccionales, abstenerse de declarar sobre temas de política nacional o internacional, por los momentos y solo opinar sobre temas de interés regional.

El Compañero Henry Ramos Allup, en su carácter de Secretario General Nacional de Acción Democrática, es el único dirigente nacional que ha sido autorizado, por éste organismo, para abordar estos temas por su dinámica y complejidad en las actuales circunstancias políticas. La militancia de AD, tradicionalmente disciplinada y consciente de la importancia de ésta Línea para Cumplir, estamos seguros que dará ejemplo, una vez más, de coherencia política; pues bien, siempre ha sido y será nuestra ventaja comparativa frente a las demás organizaciones sociales y políticas de Venezuela. Esta decisión tiene carácter temporal, mientras logramos salir airosos de una campaña, sistemática y bien orquestada contra nuestra organización, diseñada por nuestros tradicionales adversarios, quienes se resisten a reconocer que El Partido del Pueblo volvió a ser el primer partido de la alternativa democrática Venezolana, tanto en número de votos como de Gobernaciones de estados conquistadas.

“Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos”

Por el CEN de AD

Bernabé Gutiérrez
Secretario Nacional de Organización

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: