15Oct_cheques_sin_fondo

Entre las tantas estrategias oficialistas por resultar victoriosos durante las elecciones regionales de este 15 de octubre, la compra de votos no podía faltar.

Esta es una de las jugadas que aplica el oficialismo desde la era de Chávez, la diferencia es que en años anteriores si había dinero en efectivo para pagarlos, ahora esta estrategia que viola las normas electorales, se paga a través de cheques que sus beneficiarios no han podido cobrar aún tres días después de los comicios.

Así lo denunció la diputada Dignora Hernández, quien detalló que el gobierno regional de Yaracuy entregó cheques desde 100 mil bolívares en adelante a cultores y artesanos para que votaran a favor de su candidato.

Pese a que los “beneficiarios” hicieron su parte (votar por el oficialismo), cuando se dirigieron a las entidades bancarias les indicaron que no les podían pagar la suma escrita en el cheque debido a la escasez de efectivo, por ende debían depositarlo en cuentas bancarias.

Lo más complicado del asunto es que “la mayoría de los beneficiarios del Cheque ProVoto (artesanos y cultores) no tiene cuentas en banco por lo que intentaron abrir una. Luego de una ‘madre cola’ en el banco, les dicen a los beneficiarios de Cheques ProVoto que no están abriendo cuentas por falta de material”, explicó Hernández.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: