Comision_AN_Gira_Internacional

(22/10/2017) El anuncio fue hecho hoy por el presidente de la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el diputado Luis Florido, que también adelantó reuniones de la delegación de la Cámara con Gobiernos internacionales e informó de que la gira comenzará “en las próximas horas”.

En la agenda del viaje está también una reunión con el llamado Grupo de Lima, formado por 12 países americanos que han señalado repetidamente la supuesta deriva totalitaria del Gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado, Florido destacó “la necesidad de encontrar mecanismos para que en nuestro país se restituyan los derechos electorales de los ciudadanos”, y citó entre los problemas de la nación “la grave crisis humanitaria” que vive Venezuela debido a “la profundización de la crisis, la hiperinflación y la escasez de productos”.

Florido ha emplazado al Gobierno de Maduro “a que cese el impedimento que le ha impuesto a los parlamentarios para salir del país”. Además de Tintori y Borges, otros políticos opositores han informado de que se les ha impedido viajar al exterior sin existir ningún motivo para ello.

El Parlamento venezolano anunció el jueves de que presentará ante instancias internacionales las pruebas que tiene sobre los atropellos que ha denunciado en las regionales.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Costa Rica deplora que el CNE haya manipulado el sistema electoral y sus resultados