gobernadores-humillados1

(24/10/2017) Los cuatro gobernadores de Acción Democrática que decidieron subordinarse a la constituyente para “defender sus espacios”, ya tienen sus “protectores” designados por Maduro este mismo lunes.

Maduro designó a Aristóbulo Istúriz, Mata Figueroa, Yeison Guzmán y Arias Cárdenas como los protectores de los estados en los que perdieron en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

Esta ha sido una práctica perniciosa del régimen de Maduro con la cual le quitan competencias y presupuesto sumiendo a las gobernaciones o alcaldías de la oposición en la miseria.

“Los protectorados han sido exitosos. Francisco Arias Cárdenas será el protector del Zulia, Jason Guzman en Mérida, Aristóbulo Istúriz por Anzoátegui y el general Mata Figueroa el de Nueva Esparta”, indicó en cadena nacional el mal llamado mandatario.

Prosiguió: “He decidido nombrar como presidente de Corpozulia a Francisco Arias Cárdenas. Siga uniendo voluntades y atendiendo los problemas del pueblo, atienda Corpozulia, no vamos a dejar al Zulia solo”, dijo Maduro a Cárdenas en cadena nacional.

Tal designación obedece a que en este estado obtuvo la gobernación el candidato opositor, Juan Pablo Guanipa, quien pudiese perder el cargo si no se subordina ante la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente. De esta forma Corpozulia vendria a suplir las funciones de la Gobernación en esta entidad.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  ¿Doblarse para no partirse? Gobernador electo de Nueva Esparta piensa juramentarse ante la ANC