Carlos-Morean_24Oct

(24/10/2017) Este martes se apagó la voz de Carlos Moreán, uno de los más importantes representantes de la música pop venezolana. El cantante y músico falleció a los 70 años de edad.

Moreán padecía la enfermedad de Alzhéimer y estuvo hospitalizado varios meses.

La noticia embargó de tristeza y pesar a diferentes personalidades del mundo artístico, quienes han expresado su dolor en Twitter.

“Lamentablemente se nos marcha Carlos Moreán, director, productor, músico, arreglista y gran amigo. Una luz te guía al cielo, buen amigo”, escribió el locutor Gustavo Pierral en Twitter.

“Se nos fue un gran músico arreglista y compositor.  Carlos Moreán, con sus canciones nos enamoramos y despechamos, reímos y lloramos.  Nunca olvidaré el Festival de Onda Nueva donde siempre destacaba. Los cuñaos, Los Darts… ¡Descansa en paz!  Siempre en mi corazón”, agregó la periodista Nitu Pérez Osuna.

Representante de las nuevas generaciones, el músico Jorge Glem también se unió al luto. “Hoy se nos fue el maestro y amigo Carlos Moreán, uno de los más grandes genios de la música hecha en Venezuela. Gracias por tanto D.E.P.”.

La sólida formación de Moreán, su versatilidad, talento y sentido del humor son sus cartas más importantes.

Carlos Moreán nació en Ciudad de México un 28 de julio de 1947 obteniendo su nacionalidad venezolana desde muy pequeño. Fue fundador de la agrupación Los Darts en 1964 grabando cinco discos de larga duración a partir de 1966 para luego lanzar su carrera en solitario. A principio de la década del 70 logra trabajar junto al maestro Aldemaro Romero en el Festival Onda Nueva. En 1974 estudia orquestación y dirección musical en el Berklee College of Music de Boston. Participó en numerosos proyectos como Los Cuñaos (1975-79), La Retreta Mayor (1977), Medio Evo (1979-2000) y Los Lobin Ejnay (1981).

Carlos Moreán ha hecho música para numerosas películas y ha sido ganador de grandes festivales de carácter internacional. A partir de 1971 fue el director musical de El Show de Renny y de Renny Presenta, dos emblemáticos espacios televisivos conducidos por el reconocido animador Renny Ottolina. También participó en importantes producciones como “Renny en París” y “Churún Merú”.

El pasado 27 de julio, Carlos Moreán arribó a sus 70, y desde hace años se había consolidado como parte fundamental de ese legado histórico musical hecho en Venezuela.

A continuación algunas de sus mas conocidas canciones:




¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: