julio-de-vido-preso_hugo_chavez1

(26/10/2017) Julio De Vido, el superministro de los gobiernos de los ex presidentes Cristina y Néstor Kirchner y antiguo socio del gobierno de Hugo Chávez, se convirtió en el hombre más poderoso de la última década en caer preso luego de entregarse en los Tribunales federales de Argentina.

El Congreso le había quitado los fueros como diputado, el partido político donde militaba, el Frente para la Victoria, lo dejó solo pues la justicia argentina le buscaba para cumplir con la primera de las dos órdenes de detención que tenía.

Se trata la orden del juez federal Luis Rodríguez, por apropiación de fondos públicos. La siguiente en la lista de espera es la de su colega, Claudio Bonadío por sobreprecios en hidrocarburos. En las próximas horas será trasladado a la prisión de Ezeiza.

La escena de la tropa de gendarmes entrando en el edificio de la Avenida Libertador, en la frontera entre el barrio de Palermo y la Recoleta, pasará a la historia pese a que De Vido no estaba allí. El ex ministro, desde que se mudara de Santa Cruz (Patagonia) a la Capital Federal, se instaló en el décimo piso de ese inmueble con su mujer. A las puertas del mismo se formó un gentío ansioso de ver salir a uno de los emblemas de la corrupción kirchnerista pero… el ahora detenido evitó esa fotografía. Ya se encontraba frente al juez.

gendarmes_julio_de_vido

Seguimiento en Runrun.es

El periodista Nelson Bocaranda, desde sus Runrunes, ha dado seguimiento al caso de De Vido y los negocios que lo vinculan a funcionarios del gobierno del fallecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

Con información de ABC de España y Runrunes

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: