TSJ_Nulidad_ANC

(26/10/2017) A raíz de la denuncia presentada por los dirigentes opositores Diego Arria, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Cecilia Sosa, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despachando desde el exilio decretó este miércoles la nulidad de la asamblea nacional constituyente (ANC).

Alegaron que la ANC no es un poder soberano debido a que el pueblo no la reconoció desde su origen, por lo que se resolvió la disolución de este ente.

Se disuelve la asamblea nacional constituyente de facto, que ha pretendido funcionar sin la decisión expresa del pueblo de convocarla como lo exige el artículo 347 de la Constitución”, señala el texto.

Los magistrados hicieron un llamado a que se declare la inmediata activación de la resistencia pacífica de la población para restablecer la vigencia de la Constitución.

“Los ciudadanos civiles y militares tienen el legítimo deber de desconocer, resistir y desobedecer toda actuación de la fraudulenta asamblea nacional constituyente, conforme a lo previsto en el artículo 350 constitucional”, manifestaron.

Por su parte, Luis Almagro, pidió a instancias internacionales respetar las decisiones del Poder Judicial en el exilio, nombrado por la Asamblea Nacional (AN).

De igual manera, llamó a líderes de otras naciones sumarse a la lista y respaldar la nulidad de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tal y como lo señala el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con sede en EEUU.

Es importante mencionar que una vez que el TSJ dio a conocer un comunicado donde argumentan que la Constituyente de Maduro “no es un poder soberano”, se deduce que “se disuelve de facto”.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: